¿Cuál es la medida adecuada para mis cortinas?

Solo necesitas saber dos medidas, una es el ancho y otra el alto resaltadas en esta imagen:.

El ancho de tu ventana.

Para saber el ancho, mide el marco de tu ventana de izquierda a derecha y aumenta 15 cm de cada lado, esta sería la medida recomendada para el cortinero, si no tienes espacio extra a los extremos, no te preocupes puedes colocarlas del mismo ancho que tu ventana, pero este espacio es recomendable para que sí cubran bien el espacio, estéticamente lucen mejor y no permite que se vea por los costados de tu ventana o si eliges cortinas para oscurecer tendrás un mejor efecto.

 

Tus cortinas deben de ser más anchas que tu ventana, así al colocarlas tendrás la tela suficiente para se hagan onda a lo ancho, que queden plisadas. Este efecto luce elegante y da una sensación confortable a tu espacio. 

Por ejemplo, si tu ventana mide de ancho 1.50m y la cortina mide 2.70m de ancho, el plisado lucirá adecuado en tu espacio.

Ahora la medida de Alto.

Aquí tenemos dos opciones que dependen del resultado visual que quieras para tu espacio, estas son la altura larga y la altura corta.

La altura larga, la medimos desde el cortinero hasta el suelo, para que la cortina cubra toda el área de la ventana incluyendo la pared o zoclo. 

 

La altura corta se usa si tu ventana es de media altura y quieres que la cortina no llegue al piso, entonces mide desde el cortinero (recuerda que empezamos desde el cortinero) hasta donde gustas que caigan, sugerimos sea 15 cm más abajo de tu ventana si es que no hay algún mueble. Listo, ¡es la medida que necesitas!

Ahora solo te faltará elegir el color y estilo de cortinas que más te guste, visítanos en cortinasbela.com tenemos una extensa variedad de modelos a tu elección y si necesitas medidas personalizadas envíanos mensaje a nuestro WhatsApp  para que tu decoración quede increíble, gracias por elegir Béla Home.

 

Tambíen pueden interesarte…

No encontramos resultados

Pronto encontrarás más tips para tu hogar.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE ASESORAMOS A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN

Habla con un experto

Horario de atención

Lunes a Viernes

09:00 hrs a 17:00 hrs

PRODUCTOS HECHOS CON AMOR EN MÉXICO

Wishlist 0
Continue Shopping
Abrir chat
1
Pide por WhatsApp
Hola 👋 puedes tomar tu orden o personalizar las medidas de tus cortinas aquí:
0
TU CARRITO
  • No products in the cart.